logo PBL.jpeg

Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología educacional enfocada en inspirar a los estudiantes a desarrollar sus propios proyectos con el fin de solucionar problemas y necesidades reales. Dando herramientas, conocimientos y autonomía, el estudiante es motivado a aprender haciendo, y a desplegar sus habilidades de forma auténtica y creativa.

Aprendizaje basado en proyectos nace de educadores con ambición de desarrollar en sus estudiantes, no solamente una comprensión profunda de los contenidos académicos, sino que también habilidades esenciales para una vida íntegra. Su efectividad ha sido reconocida a nivel mundial y ha demostrado impacto incluso en contextos vulnerables, ayudando a reducir la brecha de oportunidades. Aprende más en www.pblworks.org.

ABP es un programa educativo diseñado y estructurado para ayudar al profesor a entregar sus contenidos académicos de forma motivadora y con sentido, dándole herramientas al estudiante para aprender a llevar a cabo sus propias ideas.

Descargar Programa