Incredible-Years-Parenting-810 x 456_0.j
ss-primary-rorange.png
cfc-primary-horizontal-navy.png

Programa IncreíbleMente

En Eventuras creemos que la educación puede y debe ser una experiencia entretenida: una aventura tanto para alumnos como para profesores. Nuestra pasión es ayudar a las escuelas de Chile a desarrollar en sus estudiantes habilidades clave para desempeñarse exitosamente en el mundo real: habilidades socioemocionales o bien conocidas como “blandas”.

Nuestro Programa IncreíbleMente: el resultado de la unión de dos grandes programas referentes en lo socioemocional: Incredible Years y Second Step, ambos de origen estadounidense, y respaldados por años de investigación. 

Nuestro programa está compuesto por los siguientes elementos:

(1) Currículum socioemocional Second Step 

(2) Capacitación y acompañamiento docente Incredible Years 

(3) Talleres y clips para padres.

Currículum socioemocional Second Step


Los profesores imparten las clases del programa, que vienen listas para implementar en el aula. Es un currículo completo basado en videos y temas para uso de docentes, psicólogos y otros adultos que trabajan con niños en pre-básica y primeros años de enseñanza básica.

El propósito del plan de estudios es enseñar a los niños, habilidades sociales positivas, habilidades para manejar conflictos y la ira, alfabetización emocional, comportamientos escolares apropiados y habilidades de lectura, escritura y comunicación para promover su autoestima positiva y competencia social, emocional y académica en general.

materiales second step.jpg

Capacitación y acompañamiento docente Incredible Years


Basamos nuestras capacitaciones a los profesores en el programa Teacher Classroom Management Program (TCM) de Incredible Years. TCM es un programa de prevención para fortalecer las estrategias de gestión de la sala de clases de los profesores, promover el comportamiento prosocial y la preparación escolar de los niños.

Nuestro modelo de acompañamiento contempla visitas aproximadamente bimensuales que buscan no sólo apoyar la implementación técnica del programa sino también crear una cultura de trabajo colaborativo y retroalimentación entre pares que permita dejar capacidades instaladas en la escuela.

Screen Shot 2020-05-05 at 10.19.46 AM.pn

Talleres y clips para padres


Como complemento, enviamos cápsulas de videos con enseñanzas clave de IncreíbleMente, con el objetivo de acercar el programa a los padres y que puedan aplicarlo en sus casas. 

Captura de Pantalla 2021-09-12 a la(s) 20.04.24.png
Captura de Pantalla 2021-09-12 a la(s) 20.00.30.png